Perú vs Honduras: El ocaso de la era “Chemo” Del Solar

Gerardo Ramos, Gerente de la Selección Nacional de Honduras, declaró que el 18 de noviembre, “Catrachos” e “Incaicos” podrían enfrentarse en un partido amistoso. El historial, indica 2 victorias por lado y 4 empates, incluyendo partidos amistosos y uno por Copa Oro. Curiosamente, ya nos hemos enfrentando en esa fecha, pero en 2009. Fue un partido amistoso jugado en el Estadio Land Shark en Fort Lauderdale (Florida) y significó el último encuentro de “La Blanquirroja” al mando de José “Chemo” Del Solar.

Perú venía de quedar fuera del Mundial de Sudáfrica 2010, algo que ya no sorprendía a nadie y se había convertido en una costumbre para el hincha peruano, que no veía a su selección desde España 1982. Aquella eliminatoria es la peor campaña de una Selección Peruana desde que se juega con el sistema todos contra todos, quedamos en la última posición con 13 puntos, resultado de 3 victorias, 4 empates y 11 derrotas. Incluyendo dolorosas goleadas en contra en calidad de visitante ante Uruguay (6-0), Ecuador (5-1), Bolivia (3-0) y Brasil (3-0). En nuestro fortín no escapamos de la vergüenza y caímos ante nuestros clásicos rivales, Chile (1-3) y Ecuador (1-2).

Por el otro lado, Honduras había logrado clasificar a un mundial por segunda vez en su historia, tras quedar tercero con 16 puntos en el hexagonal final de la Concacaf y ganar 4 de sus 5 partidos en condición de local, soló perdió 2-3 ante Estados Unidos en San Pedro Sula. El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda contaba con jugadores destacados como David Suazo, jugador del Inter de Milán y Carlos Pavón, autor del tanto del regreso de Honduras a una Copa del Mundo después de 28 años y quien actualmente es el goleador histórico de su selección con 57 goles en 101 partidos.

En la lista de 18 jugadores de Perú, se encontraban dos jugadores mundialistas en Rusia 2018: Aldo Corzo y Christian Ramos, jugadores por aquel entonces de Alianza Lima y San Martín, respectivamente. El marcador se inauguró con un gol en contra de Emilio Izaguirre (39′), tras un centro de Damián Ísmodes. El empate transitorio fue de David Suazo (47′), que aprovechó un error en salida de Christian Ramos. El tanto de la victoria peruana fue obra de Hernán Rengifo (64′), quien con un remate de cabeza venció al arquero, Valladares. “El Charapa” fue el goleador del proceso de “Chemo” con 5 anotaciones, de los cuales dos fueron por eliminatoria: victoria de local 1-0 ante Uruguay y derrota de visita 2-1 ante Argentina.

Alineaciones:

Perú: Fernández (Butrón); Contreras, Galliquio, Ramos, Valverde (Corzo); Ballón, R. Torres (La Rosa), Ísmodes (Peixoto), Palacios; Fano (Sánchez) y Rengifo (Ávila).

Honduras: Valladares; Sabillón, Bernárdez, Izaguirre, Thomas (Nuñez); Palacios, Martínez (M. Valladares), Turcios (J. Palacios); Pavón (Welcome) y Suazo (Costli).

Resumen del encuentro:

 

OPINA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *